Presentación

Estimados compañeros:

El grupo de Diabetes de SEMERGEN y en su nombre el Comité Organizador de las 8as. Jornadas Nacionales de Diabetes SEMERGEN, tiene el placer de invitaros a participar en este encuentro que tendrá lugar los días 20 y 21 de Marzo de 2020 en el Forum Evolución de la Ciudad de Burgos.

Desde los comités organizador y científico estamos trabajando con ilusión y entusiasmo para hacer llegar a todos los compañeros que ejercemos en Atención Primaria unas Jornadas que de la mano de expertos de primer nivel, a través de talleres , mesas redondas, comunicaciones posters, etc, nos permitan actualizar conocimientos y adquirir habilidades sobre el manejo de esta enfermedad y que a la vez sean un lugar de encuentro donde podamos  compartir experiencias, de tal manera que nos permita mejorar nuestra actividad diaria en la atención a las personas con diabetes y en definitiva incrementar su calidad de vida.

Los Yacimientos de Atapuerca, muy cercanos a la ciudad de Burgos, fue el lugar donde se encontró el Homo antecesor, una especie extinta perteneciente al género Homo, considerada la especie homínida más antigua de Europa, cuyo descubrimiento marcó un hito en la comprensión de la evolución humana. Estudiar el pasado nos hace comprenderlo,  entender la forma en que se configura el presente y nos pone en el camino del fututo. El lema de este congreso "Atención a las personas con diabetes, en el camino de la evolución”, quiere recoger ese espíritu y en él se hablará del pasado y presente del manejo de las personas con diabetes, de las últimas novedades aparecidas, e intentaremos vislumbrar los caminos que nos quedan por descubrir respecto al manejo de esta enfermedad.

Deseando que estas Jornadas cumplan con vuestras expectativas y animándoos a participar activamente en las mismas, os esperamos en Burgos, ciudad hospitalaria que cuenta con tres elementos Patrimonio de la Humanidad: Camino de Santiago, Catedral de Burgos y yacimientos de Atapuerca, donde estaremos encantados de acogeros.

Un saludo


José Javier Mediavilla Bravo

Presidente de las 8as Jornadas Diabetes SEMERGEN