Mª Paz Pérez Unanua

Medicina Familiar y Comunitaria. Centro de Salud Dr. Castroviejo. Madrid. Miembro del Grupo de Trabajo de Diabetes de SEMERGEN.

María Paz Pérez Unanua, licenciada en Medicina y Cirugía por la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid (1987-93). Médico Especialista en Endocrinología y Nutrición Hospital La Paz (1994-1997) y Médico Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, Área 5 Atención Primaria Madrid (1998-2000). Experto Universitario en Competencias Docentes y Digitales en Ciencias de la Salud. CEU Cardenal Herrera de Alicante (2014). Desde 2007 trabaja como Médico de Familia en el Centro de Salud Dr. Castroviejo en Madrid.
Tutora de Residentes Medicina Familiar y Comunitaria desde el año 2004 y Clínico Colaborador Docente Departamento Medicina UAM desde 2008. Consultora del Programa de Desarrollo Profesional Continuo en Atención Primaria (DPC-AP) de SEMERGEN.
Miembro del grupo de trabajo de Diabetes de SEMERGEN desde 2007. Papel activo en SEMERGEN con asistencia a los últimos congresos Nacionales desde hace 10 años. Presidenta del Comité Científico de las 7as Jornadas Nacionales de Diabetes de SEMERGEN 2019 y en varias ocasiones miembro de comités científico y organizador de distintos congresos nacionales e internacionales. Ha participado en multitud de cursos de formación en diabetes dirigidos a profesionales sanitarios, ponencias en Congresos y es autora de numerosas publicaciones relacionadas con el campo de la diabetes en libros y revistas nacionales e internacionales.
Participación como investigadora colaboradora en estudios de carácter epidemiológico y miembro en varias ocasiones de Advisory Board para la industria farmacéutica.
Revisor Revista SEMERGEN desde 2014. Miembro del Comité Editorial de la Revista Salud Plus Diabetes desde 2017
Ha colaborado como representante de Sociedades científicas en la elaboración del Plan Estratégico de la especialidad Endocrinología y Nutrición, Comunidad de Madrid 2011-2015 y en la elaboración de distintos consensos en relación con diabetes.