Virginia Bellido Castañeda

Endocrinología y Nutrición. Hospital Universitario de Cruces. Baracaldo. Vizcaya. Universidad del País Vasco.

Licenciada y Premio Extraordinario en Medicina y Cirugía en 2007 por la Universidad de Santiago de Compostela y Doctora en Medicina en 2015 por la Universidad de A Coruña.
Realizó la especialidad de Endocrinología y Nutrición en el Hospital Universitario Central de Asturias. Ha trabajado como médico adjunto de Endocrinología y Nutrición en el Hospital de Cabueñes (2012), Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol (2013), Hospital Universitario Cruces (2014-2018), y Hospital Universitario Central de Asturias (2018-2019). Desde abril de 2019 es Jefe de Sección en el Servicio de Endocrinología y Nutrición en el Hospital Universitario Cruces.
Tutor de residentes en el Hospital Universitario Cruces desde 2015 a 2018.
Ha ejercicio como profesora en el Departamento de Medicina en la Universidad del País Vasco en 2015-2017.
Ha sido y es investigadora principal e investigadora colaboradora de distintos proyectos de investigación, fundamentalmente en el área de diabetes.
Es miembro del comité editorial de la revista Diabetes de la Sociedad Española de Diabetes.
Asimismo, es miembro del Grupo de Trabajo de Diabetes de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición, y miembro de los Grupos de Trabajo de Diabetes 2.0 y de Tecnologías aplicadas a la Diabetes de la Sociedad Española de Diabetes.